martes, 17 de mayo de 2011

Protege Tu Equipo

¿Como Protegerse? 
La mayor parte de los ataques informáticos juegan con la falta de experiencia y el desconocimiento del internauta. Aunque los riesgos son reales, ten en cuenta estos consejos básicos y tendrás un sistema puesto al día y protegido de la mayoría de las amenazas:
1. Instala un firewall o cortafuegos. Este programa ayuda a crear una barrera de protección entre el ordenador y la red permitiendo o denegando la comunicación entre equipos y redes. Es un recurso básico para evitar que los intrusos puedan acceder a información confidencial o infectarnos con software malicioso. También evita que se descarguen actualizaciones o modificaciones desde Internet sin tu permiso.
Hay tres tipos de cortafuegos: de software, de hardware y de router inalámbrico. La manera más sencilla de utilizar un cortafuegos de Internet es activar los que vienen integrados en sistemas operativos como Windows Vista o Windows XP SP2. En Windows Vista, el cortafuegos está activado por defecto.
2. Actualiza tu sistema operativo.
Curiosamente una de las técnicas más importantes para proteger tu equipo es también una de las más fáciles. Simplemente ten al día tu sistema. Los malhechores on line están constantemente buscando nuevas formas de atacar, pero a la vez las empresas de software hacen todos los esfuerzos necesarios para desarrollar herramientas que protejan de los nuevos ataques.
La única forma de sacar partido a esas herramientas es instalándolas a medida que se desarrollan. Actualiza tu sistema operativo, tu navegador y en general todas las aplicaciones importantes como el antivirus y los programas antispyware.
Si tu sistema operativo es Windows puedes proteger tu PC con las actualizaciones automáticas de Windows Vista o de Windows XP SP2. Puedes actualizarlos manualmente en update.microsof.com. Una vez allí puedes activar la actualización automática de forma que tu propio equipo buscará, descargará e instalará las actualizaciones con la periodicidad que tu quieras.

3. Instala y actualiza tu antivirus.
Su función es detectar y eliminar los virus que pueden suponer un riesgo para tu ordenador. Para que sea eficaz debes mantenerlo actualizado. Los antivirus escanean tu correo electrónico, las aplicaciones y los datos que tienes el ordenador para asegurarse que no hay ningún tipo de software malicioso. Una vez localizados los antivirus más potentes los anular y eliminan antes de que puedan causar ningún daño.
Muchos antivirus utilizan datos de registro de los virus como la policía utiliza las huellas dactilares para reconocer a los malhechores. Es importante que el antivirus esté actualizado para que reconozca estos datos. Asegúrate de que tu antivirus tiene un servicio de actualización automático para que reconozca los virus a medida que vayan apareciendo.
Si tienes un sistema operativo Windows, con Windows Live OneCare—un servicio de seguridad para PCs completo siempre activo- no solo tendrás una protección antivirus siempre actualizada si no que verás cómo tu PC funciona mejor y a la máxima velocidad.
4. Emplea un programa antispyware.
El antispyware o software antiespías puede detectar y ayudarte a tomar las acciones necesarias contra cualquier spyware. Así evitarás ataques contra tu identidad como el seguimiento de tus actividades online y el robo de información.
Y al igual que con el sistema operativo y el antivirus, es muy importante que lo actualices regularmente para que reconozca los spyware más recientes. También así harás a que tu sistema funcione mejor y que no se cuelen intrusos.
Windows Defender, el software antispyware de Microsoft está incluido en Windows Vista, y está disponible como actualización gratuita de Windows XP SP2.
5.Sé precavido
El mundo se divide en dos tipos de personas: Los que hacen back-up o copias de seguridad de tus archivos regularmente y los que se arrepienten de no haberlas hecho. Prevenir es curar: guarda tus archivos más importantes en CD, DVD, una memoria USB o un disco duro.
Otras medidas de seguridad de sentido común son: Leer las declaraciones de privacidad del sitio Web, ten bloqueadas las ventanas emergentes y muy importante, lee los certificados de privacidad de los sitios web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje Su Comentario