lunes, 17 de octubre de 2011

Software 3D permite ver resultados de cirugía estética
 El software basado en web, e-Stetix, de la compañía Crisalix, es el primero en permitir la vista previa en 3D para cirugía plástica y estética sobre la base de las propiedades físicas del cuerpo, ayudando a los pacientes a tomar una decisión informada antes de realizarse un aumento de mama.

Diario Ti: La inyección de grasa se está convirtiendo en la nueva tendencia de moda en cirugía plástica y estética. Un número creciente de pacientes en todo el mundo está pidiendo este nuevo procedimiento ya que es menos invasivo. El software de cirugía plástica en 3D e-Stetix presenta un nuevo editor de 3D volumétrico, ofreciendo a médicos y pacientes una forma innovadora para visualizar en 3D y modificar los volúmenes de grasa en zonas específicas del cuerpo, como el busto.

De esta manera, los doctores podrán proveer a los pacientes con imágenes del antes y el después, sobre la visualización 3D del procedimiento de aumento de busto, ya sea con inyecciones de grasa o implantes de senos, para ayudar a los pacientes con la toma de decisiones de una manera significativa.

El proceso de la inyección de grasa
El objetivo de las inyecciones de grasa (también conocida como "transferencia de grasa" o "injertos de grasa") consiste en añadir volumen al busto, la cara, labios, mejillas, nalgas o incluso las manos, para crear una apariencia más juvenil. Las inyecciones de grasa son también cada vez más utilizadas para la cirugía cosmética en el aumento de senos y la cirugía de reconstrucción después del cáncer de mama. Es un procedimiento mínimamente invasivo y ofrece una alternativa natural al aumento de senos con implantes.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), los cirujanos miembros de la ASPS llevaron a cabo 57.643 procedimientos de inyección de grasa en el 2010 - un aumento del 14% respecto al año anterior.

Según el Dr. Schlaudraff, de “Concept-Clinic" en Ginebra, “los procedimientos de injerto de grasa se han popularizado grandemente entre los pacientes, debido a que el propio exceso de tejido graso del abdomen, caderas o los muslos se utiliza para mejorar o reconstruir el volumen de tejido perdido en las diferentes zonas del cuerpo, como la cara, las nalgas o el pecho. Las células madre enriquecidas con injertos de grasa en la mama - normalmente se conocen como ´aumento de pecho natural´, ofreciendo resultados naturales y con cicatrices casi imperceptibles, que son estables a largo plazo.

La visualización a través de e-Stetix, de Crisalix, muestra los resultados en 3D que se tendrá después de la cirugía. Esto permite que el paciente pueda tomar una mejor y más informada decisión en el preoperatorio, tanto para el volumen deseado y el método quirúrgico; y permite al cirujano planear con precisión el procedimiento de injerto de grasa o implante de mama.

El compromiso de Crisalix con el desarrollo de la tecnología 3D a partir de simples imágenes estándares en 2D nos permite comunicarnos de manera eficiente con nuestros pacientes y documentar el éxito de los procedimientos de injertos de grasa a largo plazo."

e-Stetix – el primer simulador 3D online para la cirugía plástica
e-Stetix es diferente de los demás simuladores en 3D basados en la tecnología ‘morphing’. Es el primer simulador en línea que tiene en cuenta las propiedades físicas del cuerpo humano, como el torso, la grasa, la piel, los músculos, el tejido glandular, para poder simular tanto la inserción del implante como la inyección de grasa de una manera precisa y realista.

El modelo elástico de e-Stetix (TEM) reconstruye con precisión el propio cuerpo del paciente, de adentro hacia afuera, en 3D, usando capas volumétricas llamadas “vóxel" que integran las propiedades del músculo, la piel, la grasa y las áreas glandulares del cuerpo, con un nivel de detalles no alcanzado hasta ahora.

Utilizando las últimas tecnologías y empleando cálculos científicos sofisticados en superordenadores de alto desempeño basados en los centros de datos suizos, cada paciente puede ver en línea simulaciones en 3D ilimitadas e instantáneas de su nuevo cuerpo durante la consulta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje Su Comentario